a

Durante la primera etapa del C.D. Leganés en segunda división, miembros de distintas peñas empezaron a tantear la necesidad de crear la Federación de Peñas del Lega. A nivel nacional empezaba el mundo del aficionado a agruparse e intentar tener voz ante los distintos estamentos del fútbol (RFEF, LFP, clubs y la joven AFEPE) pero esto no fue posible en Leganés en ese momento debido a la disolución de algunas Peñas y al envejecimiento de la afición pepinera, por lo que se decidió aparcar momentáneamente la creación de la Federación de Peñas del conjunto blanquiazul.

 Tras el largo periplo por la segunda división B del fútbol español, lo deportivo no contribuía a que renaciera la "Legamania" en nuestra ciudad. Varios años luchando por mantener la categoría y no caer a la tercera división no hacía mas que disminuir el público en las gradas de Butarque. Únicamente tres Peñas (C.D. Leganes, Núcleo Duro y Cucumbers) intentaban mantener el espíritu pepinero vivo, pero insuficiente para crear una Federación de Peñas viva y activa.

La cosa no tardaría en cambiar, pues la llegada a la directiva de la familia Moreno-Pavón en la nochebuena de 2008, y su política de acercar el Lega al pueblo junto con el cambio deportivo, harían que el equipo lograra jugar varios Play-off de ascenso a la categoría de plata, y con ello, la creación de otros grupos de animación (Ghetto28 y Orgullo93), que serían el detonante de volver a retomar el proyecto federativo.

Aún así, no sería hasta la vuelta del equipo a Segunda División en el año 2014, cuando dicho proyecto no tomó la fuerza suficiente para llevarlo adelante. Se crearon varias Peñas más, entre ellas División Blanquiazul y LegaEiffel. Tras varias reuniones, finalmente se decidió llevar a término la tan ansiada y necesaria Federación, que fue creada finalmente por las Peñas Núcleo Duro, Orgullo93, División Blanquiazul y LegaEiffel en septiembre 2015.

El espíritu y objetivo de esta Federación es aglutinar al mayor número de Peñas para, junto al club y otras entidades de la ciudad, colaborar en hacer al Lega más grande de lo que ya es, así como concentrar y potenciar las distintas actividades que se hacen alrededor de nuestro Club (viajes, actos, eventos...)

Así, ante el glorioso ascenso a Primera División la temporada siguiente, se unieron otras peñas como: Los Pibes del Lega (Argentina), Cocos San Nicasio, Anduva16, El Pepinazo, La Inmacu y Minuto 47, que actualmente, junto con las 4 Peñas fundadoras (Nucleo Duro, Orgullo93, División Blanquiazul y LegaEiffel) conforman la Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés. Registrada legalmente ante la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Leganés y miembro número 50 desde su fundación de Aficiones Unidas, AFEPE.

Ventajas Socios

Carnet federacion

Resultados de Fútbol

Banner web lega

BANNER HB

banner legamania